Adjudicación Fondo del Libro y la Lectura para el estudio de la BP Digital en La Araucanía

Adjudicación Fondo del Libro y la Lectura para el estudio de la BP Digital en La Araucanía

El miércoles 6 de Enero, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone, dio a conocer a los 724 ganadores de distintos proyectos que postularon al Fondo del Libro y la Lectura. Hermética Consultores es parte de este destacado grupo de seleccionados al adjudicarse el estudio “Biblioteca Pública (BP) Digital: su impacto en el fomento lector de usuario/as de bibliotecas públicas en La Araucanía”.

El ministro Ottone realizó el anuncio en Valparaíso (foto: Aton Chile)

El ministro Ottone realizó el anuncio en Valparaíso (foto: Aton Chile)

Este estudio fue elegido dentro de la Línea de Investigación, Modalidad Investigaciones referentes del fomento lector.

Nuestra propuesta es una de las 23 seleccionadas en esta área, y parte de las 6 beneficiadas en la Región de La Araucanía. El estudio identificará el impacto que ha tenido la iniciativa Biblioteca Pública Digital en el fomento de la lectura en nuestra región, la cual nace en el marco del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas dependiente de la DIBAM, el año 2013.  Actualmente tiene un stock de más de 7 mil títulos disponibles en línea, en formato de audiolibros y archivos digitales.

Al ser ésta una iniciativa gratuita y pionera en el país, esta investigación -que será de carácter mixto- buscará dar a conocer cuál es la percepción que tienen sus usuario/as y el impacto que ha tenido en la población tanto lectora como no lectura. Parte de este proceso consistirá en realizar una contextualización de la iniciativa en la región; recabando información respecto a su implementación y difusión desde las bibliotecas públicas, como también será parte primordial la presentación de los resultados del estudio a través de un seminario a realizarse en las capitales provinciales de la región.

El desarrollo de este estudio, que busca aportar al conocimiento del estado del fomento lector en la Región de La Araucanía, tendrá una temporalidad de marzo a agosto de 2016 y será realizado por nuestro equipo profesional. 

Leave a Reply